jueves, 24 de septiembre de 2015

"The Trance Experience", una introducción a la producción de música trance


Todavía está en venta en amazon un libro que compré en el año 2009 y que daba las pautas fundamentales para la producciónde música trance. El título de esta obra, del conocido DJ y productor alemán de música dance Torsten Fassbender, es:

The Trance Experience: An Introduction to Electronic Dance Music

Este libro, que viene acompañado de cinco DVDs, es una guía paso a paso para la producción de una tema  dance en una variedad de estilos que incluyen vocal trance, club remix y chillout mix. El libro contiene archivos completos multi-pista para sesiones con Pro Tools, Logic, Cubase, Nuendo y Sonar, así como versiones de demostración de los plug-ins de la firma Waves (audio plugins for mixing, mastering & recording).

Hay que tener en cuenta que éste tutorial ya se a quedado totalmente atrás en el tiempo. Las técnicas de producción han tenido un cambio bastante significativo desde la publicación de este libro, asi como los secuenciadores que se utilizan hoy por hoy en la producción musical. No obstante, es una lectura más que recomendada para el que se inicia en la producción de música trance. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario